Buenos Aires lanza concurso «Soluciones Emergentes» para resolver problemáticas ciudadanas

Hasta el 30 de junio hay tiempo para anotarse en este llamado abierto focalizado en soluciones innovadoras para educación, salud y ambiente.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso para proponer soluciones a los desafíos de la Ciudad, a través de iniciativas científico tecnológicas. Hay tiempo de anotarte hasta el 30 de junio a las 15, inclusive.

Bajo los ejes temáticos educación, ambiente y salud, los interesados pueden presentarse de manera individual o en equipo, como persona jurídica o persona física. El objetivo es proponer y diseñar soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.

En el eje educación los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.

Mientras que en salud, las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, en ambiente las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de cocreación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno de la Ciudad y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.

Para participar del programa hay que descargar los siguientes documentos y formularios de inscripción. Una vez completados, enviarlos por mail a [email protected].

Formulario de inscripción

Bases y Condiciones

A N U N C I O