Anthology, empresa líder en soluciones educativas que respaldan todo el ciclo de vida del alumno, anunció los resultados de su estudio de investigación global: la comparación de las mentalidades universitarias mundiales y las expectativas de los estudiantes.

Los resultados revelaron que las expectativas de los estudiantes tras la pandemia no coinciden plenamente con lo que los líderes universitarios prevén para el futuro, lo que indica una oportunidad para que las instituciones de educación superior realicen ajustes en la experiencia de los estudiantes en apoyo a mejores resultados.

«A medida que las universidades continúan impulsando la transformación digital, se enfrentan a nuevos obstáculos en todos los aspectos», dijo Jim Milton, CEO de Anthology. «Creemos que la tecnología juega un papel fundamental en el futuro de la educación superior en todo el mundo, y los resultados de este estudio validan ese punto de vista».

Barreras financieras y falta de acceso a la tecnología 

Fuera de la pandemia, la economía sigue teniendo el impacto más significativo en los estudiantes en todas las regiones (73%), seguido de la falta de acceso a la tecnología (35%). Los líderes universitarios en la mayoría de las regiones están, en gran medida, sincronizados con estos desafíos, pero solo el 30% de los líderes de la educación superior en Latinoamérica consideraron que el acceso a la tecnología era una preocupación para sus estudiantes, lo que indica una discrepancia entre su percepción y la experiencia de los estudiantes.

Educación híbrida para el futuro previsible

Más del 80% de los estudiantes de todo el mundo prefieren que al menos algunos de sus cursos o reuniones educativas se impartan en línea. Los líderes están moviendo sus universidades en la dirección correcta, con un 38% indicando que una mezcla de impartición de cursos en línea y en persona sería el modelo en su institución para 2025, aumentando desde el 16% actual.

Un 10% de los líderes estadounidenses afirmaron que los cursos aún se ofrecerían en un formato completamente presencial para 2025, el porcentaje más bajo en todas las regiones. Este porcentaje coincide con las expectativas de los estudiantes de la región. 

Invertir en tecnología holística 

Los estudiantes de todo el mundo quieren, y esperan, que la tecnología sea más frecuente en su experiencia de educación superior, y los líderes universitarios están de acuerdo, el 60% afirma que su universidad actualmente carece de las herramientas de aprendizaje digital adecuadas para ayudar a los estudiantes a tener éxito. Si bien solo el 26% de los líderes universitarios han aumentado significativamente el número de herramientas de aprendizaje digital utilizadas en los últimos dos años, más de la mitad están considerando invertir adicionalmente en tecnología para avanzar.

La mayoría (94%) de los líderes universitarios están de acuerdo en que una visión holística de los datos de los alumnos extraídos a través de múltiples sistemas beneficiaría a su equipo y ayudaría a más estudiantes a lograr sus metas. El mismo porcentaje indica que su universidad está buscando activamente nuevas oportunidades para agregar y analizar datos para generar más información, en última instancia, buscando usar datos para ayudar a mejorar los resultados para las poblaciones estudiantiles a través de la personalización. 

A N U N C I O