Colombia compró más de 106 mil computadores nuevos para los niños de Colombia

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el país.

«Estamos muy contentos de haber logrado esta cifra tan importante, porque nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades», dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

En total fueron destinados, por parte de alcaldías y gobernaciones, 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.

Los nuevos equipos cuentan con contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, software antihurto instalado y configurado, licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, garantía por tres años y tienen las siguientes características técnicas:

Pantalla de 14 pulgadas.
Disco duro con capacidad de 500 GB.
Memoria RAM de 4 GB.
Conectividad por cable y por WiFi.
Cámara web integrada.
Puertos de entrada y salida estándar.

Entre las entidades territoriales que participaron nueve son gobernaciones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca) y las restantes alcaldías municipales.

«Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes», anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.

Los 106.830 computadores serán fabricados en el exterior y entregados en Colombia en 120 días para ser distribuidos en el segundo semestre del presente año en las sedes educativas públicas del país.

A N U N C I O