Colombia: ‘Formación TIC para el cambio’ cerró su convocatoria con 11.170 inscritos

Este programa otorgará a 7.000 colombianos la posibilidad de certificarse en áreas TIC mediante cursos cortos en modalidad virtual.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia celebra el masivo interés de los colombianos por desarrollar su talento en áreas digitales, como lo evidencian los 11.170 inscritos en la iniciativa ‘Formación TIC Para el Cambio‘. Gracias a esta convocatoria, 7.000 personas accederán a 1.545 cursos online en instituciones de educación superior en áreas como analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, machine learning, ciberseguridad y ciencia de datos.

«Qué alegría ver este nivel de participación, el desarrollo de habilidades digitales en los ciudadanos es otro de los objetivos que tenemos en MinTIC y ver la gran cantidad de inscritos nos demuestra que esa misión avanza por buen camino«, afirmó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

Los 11.170 inscritos en la convocatoria se encuentran en 30 de los 32 departamentos del país y entre ellos se encuentran:

  • 3.940 mujeres
  • 1.052 habitantes de zonas rurales
  • 843 pertenecientes a grupos étnicos
  • 758 personas víctimas del conflicto armado

La convocatoria fue ejecutada a través de un convenio con el Icetex como aliado estratégico y con quien se iniciará una fase de evaluación de solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de requisitos por parte de las personas inscritas, para determinar quiénes accederán a los 7000 mil cupos de la iniciativa. En esta selección estarán priorizados los inscritos que pertenezcan a grupos étnicos, personas víctimas del conflicto armado, mujeres y habitantes de zonas rurales y municipios categorías 4, 5, y 6.

‘Formación TIC para el Cambio’ tendrá 7.000 beneficiarios que se acreditarán a través de cursos cortos bajo la modalidad de créditos condonables. En este mes de abril saldrá la lista de seleccionados.

A N U N C I O