Conferencia de Joan Ferrés Prats: tecnologías y cerebro emocional

La era de la convergencia es para la educación una oportunidad y un reto. Hablar de convergencia es hablar de sinergia, de integración, de confluencia, de coordinación, de cooperación. Y todo ello en un marco que va más allá de lo tecnológico.

Para extraer el máximo partido de la convergencia tecnológica es imprescindible conocer y gestionar las mentes que interaccionan con las tecnologías. Y esas mentes funcionan también de manera convergente, mediante la integración de módulos cerebrales especializados. En definitiva, la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje exige hoy una actitud abierta, dispuesta a integrar tecnologías, pero también a revisar los procesos mentales, sobre todo los que tienen que ver con la razón y la emoción, con la conciencia y el inconsciente.

La actividad tiene cupos presenciales limitados y podrá seguirse vía streaming.

Fecha y hora:

Miércoles 13 de noviembre a las 18.

Dónde:

Auditorio Fundación Telefónica Movistar: Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

¡Inscríbete!

Joan Ferrés Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Fue profesor de Enseñanza Secundaria. Ha sido durante años Profesor en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Fundó y dirigió, durante diez años, el Departamento de Audiovisuales de Edebé, donde fue guionista y realizador de audiovisuales educativos. Especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, trabaja de manera preferente en los ámbitos de la competencia mediática, de la relación entre competencia mediática y competencia emocional y de la búsqueda de un nuevo estilo en la comunicación educativa y cultural.

Entre sus últimas publicaciones destacan: Educar en una cultura del espectáculo (Paidós, 2000), La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo (Gedisa, 2008) y Las pantallas y el cerebro emocional (Gedisa, 2014). Entre sus publicaciones anteriores destacan: Vídeo y educación (Laia, 1988; Paidós 1992), La publicidad, modelo para la enseñanza (Akal, 1994), Televisión y educación (Paidós, 1994), Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadvertidas (Paidós, 1996). Ha coordinado diversas investigaciones sobre el grado de competencia mediática de la ciudadanía española.

https://twitter.com/fundacionTef_ar/status/1193988439332597764

A N U N C I O