COVID-19: el Ministerio de Educación de Argentina suscribe convenios para la entrega de 135 mil netbooks y tablets

93

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, firmó convenios con intendentes de la provincia de Buenos Aires para cumplir con la entrega de netbooks en el marco de la pandemia de COVID-19, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

“Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”, aseguró Trotta y resaltó: “Hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

El Ministerio de Educación establecerá y coordinará con los municipios la asignación y distribución de los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal asegurando que cada establecimiento seleccionada cubra al total de los y las alumnas de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Los softwares de las netbooks fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Estos equipos, encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino, fueron readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia.