COVID-19: Moodle se une a la coalición mundial impulsada por UNESCO para mitigar la interrupción de la educación

Desde 2002, Moodle se ha convertido en una plataforma de aprendizaje estándar para casi dos tercios de las universidades, así como para innumerables escuelas en todo el mundo. Impulsado por cientos de miles de educadores en todo el mundo, se utiliza en 180 idiomas y dialectos y en todos los países del mundo.

Hoy, el equipo de Moodle se siente orgulloso de formar parte de La Coalición Global de Educación, una asociación abierta facilitada por la UNESCO formada en respuesta a COVID-19, para garantizar la continuidad de la educación para todos los estudiantes. Lo que une a la coalición es el compromiso de ayudar a los países a garantizar la provisión inclusiva y equitativa de educación a distancia.

Moodle es software de código abierto, no patentado. Su plataforma permite a los maestros crear aulas en línea de calidad utilizando una combinación de actividades asincrónicas como foros, cuestionarios y tareas con sesiones en vivo a través de una variedad de herramientas de conferencia integradas.

Con más de 80 socios certificados en todo el mundo que brindan servicios de Moodle como alojamiento, mantenimiento o capacitación, la red de soporte para aquellos que usan plataformas Moodle está ampliamente disponible. Combinado con más de 1600 complementos desarrollados por la comunidad que amplía la funcionalidad de Moodle, sin duda es una de las plataformas de aprendizaje más populares del mundo y con una enorme disponibilidad de herramientas de enseñanza.

«Estamos extremadamente orgullosos de unirnos al COVID-19 Education Coalition organizada por la UNESCO, la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que apoyen tanto a estudiantes como a docentes, tanto en la crisis actual como en el proceso de recuperación. Esperamos trabajar estrechamente con la UNESCO y otros miembros de la coalición para ayudar a garantizar el aprendizaje de todos los alumnos para continuar durante este momento difícil«, Martin Dougiamas, Fundador y CEO, Moodle.

En Moodle creen que el software educativo debe ser abierto y gratuito. Una de las medidas clave de éxito de su plataforma es tener un diseñado que permite trabajar en una amplia variedad de entornos, incluidos aquellos en los que hay una conexión limitada a internet o ni siquiera una conexión.

MoodleCloud brinda servicio de aula virtual a miles de nuevas escuelas y maestros todos los días, ofreciendo a los estudiantes opciones de aprendizaje flexibles desde su ubicación.

Ahora más que nunca, en este momento de crisis, Moodle y su comunidad global de educadores y socios están listos para aplicar su experiencia para crear soluciones abiertas de aprendizaje electrónico para cualquier persona que lo necesite.

A N U N C I O