Jóvenes de todo el mundo se congregaron esta semana en la ciudad de Washington (EE.UU.) para participar de la Cumbre de la Juventud 2018 organizada por el Grupo Banco Mundial. Virtual Educa -a través de la presencia en el área de exposición, la participación de Tony Prince en una plenaria y la organización del seminario Virtual Educa- colaboró activamente con el objetivo principal de la cumbre: inspirar nuevas formas de pensamiento para reducir la brecha de capital humano.

Para mantener el crecimiento económico, las naciones necesitan invertir en su gente, generando una fuerza laboral cualificada y preparada para los empleos del futuro. Por ello, el Grupo Banco Mundial reúne esfuerzos para aumentar las inversiones en capital humano, es decir los conocimientos, las habilidades y la salud que las personas acumulan a lo largo de su vida.

Durante la cumbre, que tuvo lugar el 3 y 4 de diciembre, 400 estudiantes y profesionales jóvenes procedentes de 117 países enseñaron ideas innovadoras para contribuir a reducir la brecha de capital humano y fomentar las habilidades y el bienestar de las personas. Además, asistieron a sesiones y seminarios con expertos del Grupo Banco Mundial, IBM, Intel, las Naciones Unidas, la Universidad de Stanford y Virtual Educa, entre muchos otros.

La Cumbre de 2018, Unleashing the Power of Human Capital (Liberar el poder del capital humano), se transmitió en directo a través de la plataforma Banco Mundial y trató los siguientes temas:

La primera infancia
El futuro de la inversión en la primera infancia

El Proyecto de Capital Humano del Banco Mundial
Invertir en las personas y en el desarrollo de capital humano
El Proyecto de Capital Humano y el Índice de Capital Humano

La tecnología
Aprovechar la tecnología para aumentar el potencial humano
Tecnologías innovadoras en la educación y cómo los jóvenes pueden usarlas

El empleo
La disrupción en el trabajo: El futuro de los empleos
Maximizar las contribuciones en los empleos del futuro

A N U N C I O