Diplomado InnovaTIC: docentes colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas

En Colombia, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca y Computadores para Educar invitan a los docentes oficiales de los municipios de Almaguer, Balboa, Bolívar, Caldono, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, La Sierra, La Vega, Miranda, Morales, Padilla, Páez, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Sotará, Sucre, Timbío, Timbiquí, Toribío y Totoró, a participar en el “Diplomado InnovaTIC”, que se impartirá en este segundo semestre de 2019.

Con este diplomado los docentes tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias, transformar sus prácticas y experiencias de aula, frente a su labor docente. La formación tendrá una modalidad mixta con una duración de 65 horas presenciales y 31 horas virtuales. Los docentes que culminen satisfactoriamente la formación recibirán un computador, como herramienta de apoyo pedagógico y cada equipo ingresará al inventario de la sede educativa.

La inscripción de los docentes estará abierta hasta el 31 de julio, y es coordinada por la Secretaria de Educación y Cultura del Cauca a través de los rectores de las instituciones educativas.

“Se trabaja coordinadamente para que nuestros docentes se capaciten y estén a la vanguardia digital que ofrece el mundo moderno, de esta manera contribuimos con el mejoramiento de la calidad en nuestras instituciones educativas, partiendo de los desafíos y la transformación del sistema educativo de utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Nuestro propósito es apoyar a los alumnos, docentes, rectores y comunidad para generar desarrollo y reducción de las brechas digitales y sociales”, señaló Adriana Vidales Astudillo, Secretaria de Educación y Cultura del Cauca (E).

El diplomado se desarrollará, gracias al beneficio que Computadores para Educar brinda a las sedes educativas de Colombia. El Cauca fue uno de los departamentos priorizados para el presente año. Más de 1700 serán los docentes beneficiados con el “Diplomado InnovaTIC”.

A N U N C I O