Docente de Sáchica se lució con ‘Cuenta mi abuelito’ en Argentina

La docente de la institución educativa ‘Nueva Generación’ de Sáchica, Libia Carmenza Romero Carrillo, viajará a Buenos Aires -Argentina para participar en el evento ‘Virtual Educa’, que se realizará del 10 al 14 de septiembre.

Según la Gobernación de Boyacá, su participación se realiza después de haber participado en el concurso ‘Maestros que Inspiran’ organizado por la Fundación que lleva el mismo nombre, con el que se busca exaltar las mejores prácticas educativas del país.

“Las historias plasmadas en ‘Cuenta Mi Abuelito’, nacen de una iniciativa con la cual se busca desarrollar las habilidades comunicativas disfrutando y aprovechando la presencia viva del saber de los abuelos.

Los estudiantes escuchan las narraciones de los abuelos y las escriben, teniendo la particularidad que son relatos de miedo, asombro, fantasía y suspenso, que han calado en los corazones de los niños y conllevado al acercamiento de las dos generaciones fortaleciendo valores de amor y respeto”, dijo la docente.

Romero Carrillo explicó, que un premio adicional será su participación en un campamento de Innovación tecnológica con 4 integrantes de su grupo de trabajo en Antioquia y un aula digital para que la disfrute con sus estudiantes en el mencionado municipio boyacense.

El evento servirá para compartir y difundir la experiencia a fin de inspirar a otros maestros en Latinoamérica.

‘Virtual Educa’ es el intercambio de experiencias con uso TIC y la definición de proyectos vinculados a la Muestra ‘La innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’.

A N U N C I O