Docentes 42: El nuevo programa de Virtual Educa que premia la excelencia

Este programa premiará a docentes de los países hispanohablantes con becas para acceder a los principales eventos, programas en línea y actividades de Virtual Educa.

Virtual Educa ha lanzado su nuevo programa de becas Docente42, una iniciativa revolucionaria que busca transformar la educación en los 21 países de habla hispana. Con el objetivo de empoderar a los docentes y prepararles para los desafíos del siglo XXI, Docente42 ofrece recursos formativos de primer nivel, impulsando el desarrollo profesional de los educadores y mejorando la calidad educativa en la región.

¿Qué es Docente42?

Docente42 es un programa de becas diseñado por Virtual Educa para apoyar a los docentes de habla hispana en su crecimiento profesional. A través de esta iniciativa, los educadores tienen acceso a más de 700 cursos, certificaciones y eventos de alta calidad, además de herramientas tecnológicas que potenciarán sus capacidades y visibilidad en el ámbito educativo. El programa está alineado con la misión de Virtual Educa de impulsar la enseñanza mediante el uso de tecnologías innovadoras y metodologías avanzadas.

Beneficios de Docente42

Cada beca de Docente42, valorada en 805 USD, ofrece una serie de beneficios diseñados para asegurar que los docentes reciban apoyo continuo y de calidad durante un año completo. Entre los beneficios se incluyen:

• Desarrollo Profesional: Acceso a más de 700 cursos guiados, junto con 4 newsletters exclusivas que contienen contenido especializado.
  • Eventos y Participación: Participación gratuita y entrada garantizada en todos los eventos de Virtual Educa, así como la obtención de constancias sin costo adicional.
  • Publicación y Visibilidad: Creación de una página de perfil gratuita en el directorio de educadores, un distintivo digital de participación llamado Badge 42, y la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes a través de posts en la comunidad y newsletters.

Impacto Regional: 21 Países de Habla Hispana

Docente42 tiene un alcance regional, abarcando los 21 países de habla hispana. A lo largo de tres meses, se otorgarán 42 becas mensuales en cada país, lo que se traduce en 126 becas anuales por país. Este enfoque asegura que un amplio número de docentes comprometidos con la mejora continua puedan beneficiarse de esta iniciativa, contribuyendo así al desarrollo de la educación en la región.

Proceso de Inscripción para Docente42

El proceso para postularse a las becas de Docente42 es simple y completamente gratuito. Los docentes interesados deben seguir los siguientes pasos:

1. Inscripción: Los docentes pueden inscribirse a través del sitio web oficial www.virtualeduca.org/docente42, completando el formulario de inscripción y proporcionando la información requerida.
  2. Participación en el sorteo mensual: Cada mes, 42 docentes serán seleccionados de manera aleatoria en cada país, utilizando un software que asegura que todos los inscritos tengan una oportunidad justa de ser elegidos.
  3. Confirmación: Los docentes seleccionados recibirán una notificación y acceso a todos los beneficios de la beca por un año completo.

Fechas Importantes

Los ganadores de las becas Docente42 serán anunciados en las siguientes fechas:

• 8 de octubre
  • 5 de noviembre
  • 5 de diciembre

Los anuncios se realizarán a las 00:42 (horario de Madrid) y 17:42 (horario de Colombia), alineando así el programa con los distintos husos horarios de la región.

Docente42 es una oportunidad única para los docentes de habla hispana que desean mejorar sus competencias y adaptarse a los desafíos de la educación moderna. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta transformación educativa. ¡Postúlate ahora y sé uno de los beneficiarios de esta innovadora iniciativa!