Dos docentes de la Argentina, María Cristina Gómez, de la provincia Santa Fe, y Martín Salvetti de Buenos Aires, están entre los 50 docentes preseleccionados para el premio Global Teacher Prize 2019 de la Fundación Varkey. Este premio, ya en su quinta edición, otorga un millón de dólares y se destaca como el premio global más importante de este tipo.

Los dos docentes preseleccionados para el Global Teacher Prize 2019 fueron elegidos entre 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países de todo el mundo.

Por otro lado, este año también hubo decenas de miles de candidaturas para los 33 Premios Nacionales al Docente (National Teacher Prize), inspirados por el Global Teacher Prize desde su lanzamiento cinco años atrás. Los ganadores de cada uno de los Premios Nacionales al Docente también fueron considerados a la hora de elegir a los 50 preseleccionados.

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que han transformado la vida de los jóvenes, este premio tiene el objetivo de destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

Los docentes argentinos preseleccionados son:

  • María Cristina Gómez, docente de Historia, Formación Ética, Ciudadanía y Sociología en la Escuela N°572 El Ceibo y Santa Margarita N° 8185 Rosario, Santa Fe.
  • Martín Salvetti, jefe de Área de Automotores y responsable de Formación Profesional para Adultos en EEST N°5 «2 de Abril» Temperley, Buenos Aires.

La Fundación Varkey espera que al dar a conocer las historias de estos 50 candidatos, que representan a 39 países, el público se sienta motivado a participar de un debate enriquecedor sobre la importancia de los maestros. El ganador se anunciará durante el Global Education and Skills Forum que tendrá lugar en Dubái, el domingo 24 de marzo de 2019.

A N U N C I O