Educación STEM: Colombia relanza los LABS Supernova

El Ministerio de Educación de Colombia junto con Parque Explora, han acompañado a más de 7.000 docentes de todo el país a descubrir cómo fortalecer las habilidades relacionadas con pensamiento crítico y pensamiento creativos desde el aprovechamiento de herramientas digitales que ayuden a hacer de las clases experiencias emocionantes y activas para los estudiantes, por medio de los «Labs Prototipa y Experimenta».

Los Labs son espacios virtuales de intercambio de conocimientos donde los docentes se acercan a los diversos usos y posibilidades de creación, trabajo colaborativo, comunicación, análisis de la información e integración tecnológica desde el enfoque educativo STEM+.

Los talleres son certificables y tienen una duración de dos horas cada uno. Los docentes e instituciones educativas interesadas pueden inscribirse a uno o dos laboratorios, en la modalidad taller (dos horas cada uno) o en la modalidad webinar (charla de una hora cada uno).

El plazo para participar en estos espacios de formación es hasta el jueves 31 de marzo y para ingresar al formulario de inscripción se debe hacer clic aquí.

De esta forma el Gobierno Nacional de Colombia fortalece la apuesta por brindar una educación de calidad y fomentar la permanencia en la educación preescolar, básica y media, al mismo tiempo que promueve la formación de niños, adolescentes y jóvenes a través del desarrollo de estrategias y acciones para la investigación, la innovación y la transformación digital en los ambientes educativos.