El aula del futuro ya está aquí

Blackboard y AWS ampliarán su colaboración para revelar lo último en aulas virtuales

La delimitación entre el aprendizaje en persona y el aprendizaje en línea ha desaparecido. Aunque este hecho ya se estaba produciendo antes de 2020, la pandemia causada por la COVID-19 ha confirmado que el camino de los alumnos hacia la consecución de sus objetivos en materia educativa dejará de ser una experiencia estática en cualquiera de los dos formatos. Dado que el aula virtual se está convirtiendo en un pilar de la enseñanza en evolución constante, creemos que las herramientas de colaboración se deben diseñar específicamente para el aprendizaje digital, a fin de propiciar interacciones educativas significativas. Por ello, en Blackboard han tomado medidas para mejorar la solución de aula virtual, Blackboard Collaborate, en colaboración con AWS.

Dado que los alumnos cada vez están más capacitados y toman el control de su destino educativo, los docentes y los administradores tienen una oportunidad fantástica de ofrecer experiencias personalizadas, impulsadas por datos, que pueden ayudar a los estudiantes en cualquier circunstancia. Para ello, no solo se necesita tecnología de vanguardia, sino también una gran experiencia en materia de enseñanza. Gracias a la ampliación de la colaboración con AWS, Blackboard utilizará tecnología de primer nivel que le permitirá enfocarse en lo que los convierte en líderes en tecnología educativa: innovaciones centradas en la enseñanza.

Como líderes mundiales en sus respectivos campos, Blackboard y AWS están encantados de anunciar la integración del servicio Amazon Chime SDK de AWS en Blackboard Collaborate. Con este avance, Amazon Chime SDK ayudará a proporcionar la mejor estabilidad, velocidad, reducción del ruido impulsada por el aprendizaje automático, fiabilidad y un material audiovisual exquisito. Al confiar a AWS la gestión de estas áreas de conocimientos especializados, Blackboard seguirá centrándose en conseguir mejoras eficaces desde el punto de vista pedagógico. Además, con la infraestructura global segura de AWS, se puede acelerar el ritmo en que incorpora innovaciones en el mercado y, de este modo, poner a disposición, más rápido que nunca, herramientas y funciones más potentes y eficaces.


En Blackboard están entusiasmados con la oportunidad de marcar el comienzo de una nueva era de la tecnología educativa que difuminará la línea entre la tecnología y la facilitación interpersonal del aprendizaje en todas las aulas. La continuación de la colaboración con AWS permitirá a Blackboardc seguir centrado y dedicado a la misión de promover el aprendizaje junto a todos los integrantes de la comunidad educativa.

A N U N C I O