Por las circunstancias derivadas del impacto de la COVID-19, se ha decidido posponer el Congreso Mundial Virtual Educa 2020, originalmente programado para el 7 al 10 de julio de 2020. La nueva fecha será del 25 al 28 de noviembre de 2020 en la ciudad de Lisboa, Portugal. Como novedad, el Congreso dispondrá de una nueva sede en la ciudad, el prestigioso FIL – Centro de Exposiciones y Congresos de Lisboa y contará con una nueva estructura híbrida que combinará los formatos presencial y virtual, para poder integrar fácilmente a todos los agentes educativos de las Américas, Europa y África.

Asimismo, Virtual Educa considera prioritario realizar un evento virtual que preceda al Congreso Mundial, para tratar los asuntos más urgentes derivados de los retos que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad educativa de manera global. Por ello, y manteniendo la convocatoria inicial de un evento en el mes de julio, anunciamos “Virtual Educa Connect” que se realizará de manera virtual del 21 al 23 de julio de 2020.

Ambos eventos tienen el objetivo de intercambiar conocimientos, debatir ideas y conocer los avances tecnológicos en educación para la transformación social a nivel mundial, buscando sinergias e implicando al sector público, empresarial, académico y a la sociedad civil. En este año tan particular, Virtual Educa se propone como escenario de referencia donde compartir las experiencias y los aprendizajes más recientes de los sistemas educativos ante el impacto de la crisis sanitaria mundial, identificar los desafíos del futuro inmediato y ensayar las respuestas.