El evento organizado por el Gobierno Nacional y la OEA se realizara del 13 al 16 de junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de las Tecnologías; de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y Computadores para Educar; organizan el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017; el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe, en materia de educación, innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

El evento se llevará a cabo en Corferias Bogotá del 13 al 16 de junio, los asistentes se integrarán al ejercicio de buenas prácticas educativas, conocerán experiencias innovadoras, lograrán acuerdos de cooperación y adquirirán herramientas para fortalecer los procesos de aula y mejorar la calidad educativa.

Virtual Educa Colombia 2017 es el espacio en el que se presentan los avances e infraestructura tecnológica y contenidos educativos digitales de alta calidad que están transformando las prácticas de enseñanza y aprendizaje de docentes, estudiantes y padres de familia.

Para el Gobierno de Colombia, las TIC son herramientas que ayudan al cierre de brechas en educación, mejoran la calidad educativa y facilitan escenarios de prospectiva para la educación. La XVIII versión del evento se celebrará con talleres

Además, con foros destinados a fomentar la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento que permitan acelerar la incorporación de las TIC a los sistemas educativos de Colombia, América Latina y el Caribe.

Países participantes

En el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017 se contará con la presencia de participantes procedentes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta es la segunda vez que Colombia organiza el evento Virtual Educa. En 2013: 17.730 participantes asistieron al encuentro. Fue llevado a cabo en Medellín y 141.423 personas se conectaron desde 75 países para disfrutar de 531 ponentes y 17 delegaciones de gobierno.

Agenda Académica

Durante el encuentro se desarrollará la siguiente agenda académica: 1. Educadores para la era digital, 2. Educación superior, 3. innovación e internacionalización, 4. Inclusión, evaluación y calidad, 4. Formación a lo largo de la vida, 5 Investigación, desarrollo e innovación y 6. Desarrollos tecnológicos (markers- industrias creativas).

Pasto

A N U N C I O