El profesor Alberto Patiño expone en Virtual Educa

El máster Alberto Patiño Rivera, profesor auxiliar de nuestro Departamento de Educación expuso en la mesa redonda “Educación a Distancia en el Perú” en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación – MINEDU, Ministerio de Cultura, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral – SEDI de la Organización de Estados Americanos – OEA y la Secretaría General de Virtual Educa; con el apoyo del Congreso de la República del Perú, la Asamblea Nacional de Rectores del Perú – ANR, la Red de Educación Continua de América Latina y Europa – RECLA, entre otras instituciones nacionales e internacionales de apoyo a la educación. El encuentro se celebró del 9 al 13 de junio en el Museo de la Nación.

El profesor Patiño publicó en 2013 el artículo titulado “La Educación a distancia en la Facultad de Educación de la PUCP: Reflexiones de una experiencia ” en La Educación a distancia en el Perú pp. 55 – 96 en Domínguez, J. y Rama, C. (Eds.). En el artículo muestra la trayectoria de la Facultad de Educación PUCP desde la década de los setenta sobre el programa de educación a distancia. En ese sentido explica “Nuestra Facultad en cuanto a educación a distancia, ha marchado al ritmo de las distintas generaciones tecnológicas de educación a distancia”. Además presenta un recuento del trabajo realizado y añade “Hemos empezado con material impreso, con módulos autointructivos, hemos trabajado con medios audiovisuales; con el apoyo de centro de telecomunicaciones hemos hecho cine, radio y televisión educativa, y en la última década nos hemos consolidado con el uso de redes digitales para educación a distancia y entornos virtuales”.

Cabe señalar que la mesa redonda estuvo dedicada a hacer una revisión de la situación actual de la Educación a distancia y virtual de América Latina y el Caribe con énfasis en el Perú. Asimismo destacar que Virtual Educa es iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano.

PUCP

A N U N C I O