Empresarios del Perú renuevan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Carla Zacapa (PNUD) y María Isabel León (CONFIEP)

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIEP), María Isabel León, se reunió con la Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Carla Zacapa, con el fin de impulsar la labor de CONFIEP como Secretaría Técnica del Pacto Mundial en el Perú.

En el encuentro, se renovó el compromiso de CONFIEP para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030,desde las empresas privadas en el Perú.

Asimismo, se resaltó el importante rol que el Pacto Mundial viene realizando en el país -desde hace 15 años- para la implementación de los 10 principios universales en el sector empresarial.

Sobre el Pacto Mundial en el Perú

El Pacto Mundial es la iniciativa voluntaria más grande de las Naciones Unidas dirigida al sector empresarial para implementar 10 principios universales de sostenibilidad al interior de las organizaciones en temas referidos a derechos humanos, trabajo, ambiente y lucha contra la corrupción.

A la fecha, varias empresas del sector privado que se encuentran adheridas a esta iniciativa, han empezado a destacar en el uso de las buenas prácticas, gracias a su compromiso en ser mejores cada día construyendo un mejor país. El presidente de la Red del Pacto Mundial en el Perú es Diego de la Torre.