En Resumen: Así fue 2023 en Virtual Educa

En 2023 Virtual llegó visitó más de 6 países de Iberoamérica desarrollando cinco Foros Internacionales, tres Webinar y una Cumbre Internacional, en los que participaron más 58.000 personas virtualmente y más de 8.000 presencialmente. Este es el resumen.

19 y 20 de Abril: Foro Internacional Fortalecimiento digital para la educación en Lima, Perú

Este Foro fue un espacio en el que se abordaron las tendencias más importantes en la tecnología educativa y la transformación en el panorama de la educación superior.

15 y 16 de Junio: Foro Internacional Academia Net Zero en Portalegre, Portugal

Investigamos cómo las instituciones universitarias pueden encabezar la lucha contra la crisis climática y presentar propuestas innovadoras para contribuir a la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

24 y 25 de Julio: Foro Internacional Academia IA en Medellín, Colombia

Conocimos el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación con un enfoque de soluciones y perspectiva de gobernanza digital.

7 y 8 de septiembre: Foro Internacional Academia SDG en San Juan, Puerto Rico

Aprendimos sobre cómo vincular la educación con la sostenibilidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

28 y 29 de Septiembre: Foro Educar para Transformar: Construyendo Futuros en Madrid, España

Se abordaron perspectivas novedosas sobre del futuro educativo y cómo las universidades y escuelas pueden fusionar esfuerzos para capacitar a los estudiantes ante un mundo en constante evolución

18, 19 y 20 de Octubre: Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360 en Guayaquil, Ecuador

En este Encuentro Internacional conversamos sobre cómo replantear los enfoques educativos, las habilidades esenciales y las estrategias de enseñanza, adaptándonos a los desafíos de un mundo en constante cambio.

2023 fue un año lleno de grandes reflexiones y conversaciones en Virtual Educa. Estamos seguros de que 2024 traerá nuevos éxitos para la organización y su impacto en Iberoamérica, gracias por hacer parte de la transformación en la educación.

Para conocer más sobre los Webinars de la serie EducaSteam en 2023, ingresa aquí

A N U N C I O