En Virtual Educa 2018, Gabriel Torres destaca la trascendencia y crecimiento de NCC

En el IX foro multilateral de Educación e Innovación: Rumbo al G20 que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la edición 2018 de Virtual Educa; el presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres, habló sobre la composición y objetivos de ATEI, que en el contexto de la educación, busca difundir la ciencia, la cultura y los temas de innovación.

Gabriel Torres destacó la parte en la que contribuye ATEI para los objetivos que tienen organismos como Virtual Educa.

El cumplimiento de estos objetivos se hace realidad con un proyecto que ha dado grandes resultados en las pantallas de Iberoamérica, se trata del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que se transmite por medio de los canales asociados a ATEI.

El presidente de la Asociación destacó que se emitieron en el primer año 54 emisiones y 546 notas informativas mediante este modelo colaborativo de producción donde participan de manera entusiasta las televisoras públicas y las prestigiosas agencias de noticias AFP, EFE, Notimex, Deutche Belle y Xinhua.

El programa se transmite en 176 entidades y en plataformas digitales, con crecimiento constante en las vistas y números de reproducciones.

Además, este año pasó de una a dos emisiones semanales y el programa se pone a disposición de casi un centener de instituciones para su transmisión.

De esta manera, ATEI contribuye al desarrollo de Iberoamérica a través de la difusión de la ciencia, la cultura, la tecnología y la innovación con el noticiero NCC.

A N U N C I O