Encuentro internacional de educación

0
268
Carlos Meléndez, funcionario de la universidad, participó del Encuentro Internacional. (Foto Cortesía UTA)

En Salvador Bahía Brasil se desarrolló el XIX Encuentro Internacional ‘Virtual Educa’, uno de los mayores eventos mundiales sobre innovación y tecnología aplicadas a la Educación.

Con el tema ‘Educación para transformar la sociedad en un espacio multicultural único’, ‘Virtual Educa’ promovió el debate de acciones y experiencias exitosas en Educación, involucrando tecnologías y contenidos digitales, diversidad, crecimiento económico y políticas públicas.

La Dirección de Educación a Distancia y Virtual de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participó del evento. Su director Carlos Meléndez concretó diferentes acercamientos para intercambiar avances en el ámbito educativo, tendencias y prospectiva a escala de América del Sur, Brasil y Ecuador.

“Resultó muy significativo esta experiencia. Permitió consolidar redes de colaboración y trabajo, observar y compartir experiencias con otras universidades, instituciones, profesionales que ayudaron a identificar nuevas formas de gestión y operación de la Educación a Distancia”, sostuvo Meléndez.