Estudiantes, egresados y personal administrativo están de acuerdo: la comunicación basada en datos hace la diferencia

¿Afecta la comunicación en los rubros de inscripción, compromiso y donaciones? De acuerdo con una encuesta realizada por Ellucian, para 1.300 alumnos, exalumnos y personal administrativo, la comunicación personalizada sí marca la diferencia.

El estudio hace evidente que una de las tendencias adoptadas en la educación superior está consolidándose: el gobierno digital. Esta tendencia es fundamental para el proceso de digitalización que el sector educativo está siguiendo.

Ellucian es socio estratégico de Virtual Educa.

La comunicación eficiente permite una mayor conexión con los estudiantes inscritos y aquellos interesados en hacerlo. Por ejemplo, durante el proceso de inscripción, el 87% de los estudiantes dijeron que recibir comunicación personalizada era un factor importante en el proceso de elegir una universidad.

La comunicación personalizada no sólo ayuda al aumento de las tasas de inscripción; también mejora la experiencia estudiantil. En sus años universitarios los estudiantes buscan asesoría, pero se ven frustrados con la cantidad de veces que deben solicitarla. La mayoría reporta que debe hablar con cuatro o más personas para obtener respuesta a una misma pregunta.

Otro sector beneficiado por la comunicación efectiva son las donaciones de exalumnos. La encuesta halló que, cuando se trata de donaciones por parte de los exalumnos, el 85% de los egresados dijeron que donarían más si supieran que su dinero sería destinado a una organización en la que estuvieron involucrados como estudiantes.

Sin embargo, aún falta camino por recorrer, pues del personal administrativo encuestado el 87% piensa que sus instituciones no podrán seguir siendo competitivas si no integran los datos de todos sus departamentos en los próximos cinco años.

A N U N C I O