Virtual Educa y la Universidad CES están organizando el Foro Internacional AcademIA. Este evento de alcance internacional reunirá a expertos en educación, representantes gubernamentales, líderes empresariales, académicos y estudiantes.

El objetivo principal de este encuentro es fomentar la reflexión, el diálogo y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en la era digital. Además, se busca contribuir a resolver los desafíos actuales, identificando oportunidades en el campo de la inteligencia artificial y su incidencia en la educación superior, los sistemas de aprendizaje, el campo laboral y la ética.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, y tendrá lugar en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo del 24 al 25 de julio de 2023.

Foro Internacional AcademIA

El Foro tiene como finalidad explorar el papel que puede desempeñar la inteligencia artificial (IA) en la educación superior, innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, crear nuevas experiencias educativas e identificar oportunidades en la toma de decisiones.

Los cuatro ejes temáticos del Foro son: gobernanza digital, ética y uso responsable de la IA; soluciones educativas disruptivas mediante IA; la inteligencia artificial en el aula; y el futuro del empleo y el emprendimiento con IA.

«Estamos emocionados de celebrar Virtual Educa U2030: Medellín 2023 en una ciudad tan dinámica e innovadora como Medellín», destacó Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa. «Este evento representa una oportunidad invaluable para impulsar el desarrollo de la educación digital y explorar nuevas formas de mejorar los sistemas educativos en todo el mundo».

Por su parte, Manuel Acevedo Jaramillo, Rector de la Universidad CES, también expresó su entusiasmo por el Foro, afirmando: «En la Universidad CES, estamos comprometidos con la excelencia educativa y la adopción responsable de la inteligencia artificial en nuestros procesos académicos. Este evento nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, colaborar con otros actores clave y contribuir a la construcción de un futuro educativo basado en la innovación y la ética».

La elección de Medellín como sede del evento de Virtual Educa U2030 destaca los significativos esfuerzos que la ciudad ha realizado en los últimos años para promover la educación y la innovación. Medellín se ha convertido en un referente global en términos de inclusión digital y desarrollo sostenible, y es un ejemplo inspirador para otras ciudades en el mundo.

Para obtener más detalles sobre el Foro Internacional AcademIA, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://virtualeduca.org/u2030/medellin2023/. Aquí encontrarás información sobre los horarios, los ponentes destacados, las sesiones temáticas y cómo participar en este evento de vanguardia.

A N U N C I O