Educación, innovación e inclusión en las Américas

Foro OEA Virtual Educa - Parlatino, Ciudad de Panamá, marzo de 2016.

Foro OEA Virtual Educa – Parlatino: La Agenda 2030

El 7 y 8 de marzo de 2016, parlamentarios, representantes institucionales y expertos de la región participaron en el Foro organizado por OEA / Virtual Educa y el PARLATINO, en el que se analizaron cuestiones referidas al Sistema Interamericano de Educación, propuestas legislativas, medidas de armonización de leyes y perspectivas educativas en los países latinoamericanos y caribeños, con el fin de elevar propuestas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

[ot-video][/ot-video]

Ideli Salvatti, Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, destacó la alta representatividad del Foro, que se celebró en la Sede Permanente del PARLATINO y en el que participaron representantes del sistema interamericano, junto a representantes del sistema de Naciones Unidas: «aquí nos reunimos OEA y ONU para trabajar juntos con el PARLATINO; con una representación muy fuerte también de las instituciones académicas y la presencia de la iniciativa privada».

«Hemos tenido una buenísima reunión con presentaciones riquísimas y contenidos e ideas que vamos a llevar cada uno a nuestro país. Salimos con más voluntad de hacer. Y de hacer mejor, para más gente, para que nuestro continente tenga una perspectiva de inclusión social con innovación, siendo la educación la gran herramienta para alcanzar estos logros», puntualizó la secretaria Salvatti.

La Declaración de Panamá, que reproducimos a continuación, reúne las conclusiones del Foro.

[ot-video]

[/ot-video]

 


Galería de imágenes

[tz_plusgallery id=»5″]

 

[social title=» Ver más fotos» subtitle=» Foro Agenda 2030: OEA Virtual Educa + Parlatino» link=»https://goo.gl/YXy7HL» icon=»fa-flickr»]

 

A N U N C I O