“Grupo de Amigos”, una nueva iniciativa de promoción de la educación fue presentada en la ONU

Los embajadores de la Sede de las Naciones Unidas presentaron una nueva iniciativa de promoción llamada “Grupo de Amigos de la Educación y del Aprendizaje a largo plazo”.

Para obtener progresos en el ámbito de la educación, las Delegaciones Permanentes de Argentina, la República Checa, Japón, Kenya y Noruega crearon un “Grupo de Amigos,” con miras a obtener compromisos políticos en favor de la educación. En colaboración con 25 países, el Grupo tratará de promover el papel capital de la educación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año ofrece una excelente oportunidad para resaltar el papel clave que desempeña la educación en el ámbito de la paz y del desarrollo en el seno de las Naciones Unidas, y el foro político de alto nivel examinará los logros alcanzados en la consecución del objetivo relacionado con la educación.

“Invertir en una educación de calidad, en particular para las niñas, es una de las inversiones más eficaces que podemos hacer con miras al desarrollo sostenible”, afirmó S. E. la embajadora Mona Juul, representante permanente de Noruega ante las Naciones Unidas. “Es una de las principales prioridades de Noruega, y estamos orgullosos de ser un asociado sólido en este esfuerzo a escala mundial. Incito a que todos se unan a este movimiento histórico para alcanzar la meta de una educación para todos.”

El Grupo organizará diversas reuniones de expertos y reuniones de alto nivel, sesiones informativas, así como eventos paralelos, en el marco de las principales plataformas internacionales, con el objetivo de reforzar la promoción y la sensibilización en materia de compromisos a escala mundial en favor de la educación. El “Grupo de Amigos,” establecido en Nueva York, tratará de mejorar la visibilidad de las principales recomendaciones políticas efectuadas por el Comité de Dirección ODS-Educación 2030, que incluye también las de la Declaración de Bruselas, aprobada durante la reciente Reunión Mundial de Educación, mediante actividades centradas en la sensibilización.

A N U N C I O