Guterres nos invita a forjar un futuro común en el Día de las Naciones Unidas

0
120

Frente a la agitada situación mundial en la que vivimos donde se producen cambios vertiginosos, las Organización centra su atención en los problemas que realmente afectan a las personas como la equidad social, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y el combate del odio, tratando de llevar la paz al mundo.

En su mensaje de conmemoración por el Día Mundial de las Naciones Unidas, el Secretario General de la Organización ha afirmado que “ante un panorama mundial turbulento, la Carta sigue siendo nuestro referente moral compartido”.

António Guterres señaló que la ONU trabaja por una globalización justa y una acción climática atrevida, que defiende los derechos humanos, la igualdad de género y rechaza categóricamente cualquier manifestación de odio.

“Nos esforzamos por mantener la paz y llevamos asistencia vital a millones de personas atrapadas en conflictos armados. Las propias Naciones Unidas van ganando en agilidad y rendición de cuentas a medida que mejoramos el apoyo a los países”, aseguró.

Del mismo modo, el Secretario General recordó que el año que viene se celebra el 75º cumpleaños de las Naciones Unidas y estimó que ese acontecimiento representa “un momento decisivo” para forjar juntos nuestro futuro, invitando a todo el mundo a “sumarse a la conversación”.