El Foro Mundial por la Ciudadanía y la Educación se celebrará el martes 22 y miércoles 23 de noviembre en Lisboa, Portugal. Será una oportunidad para compartir visiones, estrategias e iniciativas de expertos de diferentes regiones del mundo que impactarán en el futuro de nuestras sociedades.

El espacio de debate se desarrollará en la sede de la prestigiosa Fundação Calouste Gulbenkian. El evento es una invitación a conocer y reflexionar sobre las tendencias emergentes en torno a la ciudadanía, la educación, las habilidades y el aprendizaje para toda la vida.

Las personas interesadas en conocer, enriquecer y fortalecer fundamentos, estrategias y políticas por la ciudadanía y la educación del futuro pueden registrarse gratuitamente en virtualeduca.org/lisboa2022 para asegurar su lugar. El cupo es limitado. La programación del Foro también se podrá seguir vía streaming con registro previo.

El Foro Mundial por la Ciudadanía y la Educación está organizado por Virtual Educa y el Instituto Nacional Electoral de México, con el apoyo institucional del Ministerio de Educación de Portugal y la colaboración de aliados como la consultora 2B-On, la Fundação Calouste Gulbenkian y la revista Forum Estudante.

Bloques temáticos y protagonistas

Las conferencias y paneles están organizados en los siguientes bloques temáticos.

Bloque 1: Ciudadanía

  • Educación para la paz.
  • El futuro de la ciudadanía: multilateralismo y gobernanza.
  • Hacia un nuevo contrato social.

Bloque 2: Educación

  • Metodologías activas en educación.
  • Ecosistemas educativos en la era digital.
  • Los retos de la Educación Superior.

Bloque 3: Habilidades y aprendizaje para toda la vida

  • Inteligencia artificial para el futuro del trabajo.
  • Talento y emprendedurismo.

El programa cuenta con reconocidos expertos como Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México; Asmaa Al Fadala, directora de Investigación y Desarrollo de Contenidos del World Innovation Summit for Education (WISE); Luis Solari, expresidente del Consejo de Ministros del Perú; Maria de Lurdes Rodrigues, rectora del Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE) y exministra de Educación de Portugal; Martín Zilic, exministro de Educación de Chile; Miguel Ángel Cañizales, exministro de Educación de Panamá; Fernando Reimers, director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global de la Universidad de Harvard; Tommaso Dalla Vecchia, director de Desarrollo y Promoción de European Schoolnet; Rui Marques, director de Academia Líderes Ubuntu; Carlos Ortega, canciller de la Universidad Espíritu Santo (UEES); Pedro Pinheiro, presidente del Instituto Superior de Contabilidade e Administração de Lisboa (ISCAL); Mickael Martiquet, responsable del Sector Público LAC en LinkedIn; Elaine Ford, directora y fundadora de Democracia Digital; y Romina Cachia, investigadora en el Joint Research Center de la Comisión Europea; entre otros.

El programa completo se puede consultar haciedo clic aquí.

A N U N C I O