Intel constituye un Comité Consultor de Asuntos Gubernamentales

Intel convoca a los líderes gubernamentales y empresariales internacionales para asesora sobre temas de asuntos públicos mundiales que afectan a la industria de los semiconductores.

Lo nuevo: Intel Corporation anunció la reciente constitución de un comité consultor de asuntos gubernamentales, para brindar una variedad de perspectivas a los líderes de Intel sobre cuestiones gubernamentales y políticas mundiales. El comité ofrece una combinación única de habilidades, experiencias y perspectivas de todo el mundo, en un momento en que Intel y las industrias tecnológicas y de semiconductores abordan una creciente demanda de semiconductores, el impacto de la escasez de chips a nivel mundial y la importancia de las asociaciones público-privadas, para garantizar una cadena de suministro de fabricación de semiconductores a nivel global sana y equilibrada.

“Los ocho miembros distinguidos de nuestro nuevo comité consultor ofrecen décadas de experiencias gubernamentales y empresariales combinadas, y perspectivas valiosas, desde fuera de los muros de Intel. Sus profundos conocimientos ayudarán a Intel a enfrentar eficazmente las crecientes complejidades del mundo actual de los desafíos sociales, la pandemia y la escasez de semiconductores a nivel mundial, mientras permanecemos fieles a nuestra misión de producir tecnología innovadora que mejore la vida de cada ser humano en la Tierra.”

–Pat Gelsinger, CEO de Intel

Por qué es importante: En esta nueva era de innovación y de oportunidades en expansión para Intel, los miembros del comité consultor proporcionarán asesoría y perspectivas valiosas, al mismo tiempo que la compañía pone en funcionamiento los productos, las plataformas y la estrategia “IDM 2.0″ de Intel. Ocho asesores del comité ofrecen una variedad de talentos y experiencia a Intel en forma de liderazgo gubernamental y empresarial mundial, con conocimientos especializados en los Estados Unidos, la Unión Europea y China. El grupo le ofrecerá al liderazgo y consejo directivo de Intel puntos de vista internacionales en áreas fundamentales de la estrategia de la compañía, a medida que navega por el panorama geopolítico global e innova rápidamente para satisfacer las prioridades de los clientes, incluyendo la necesidad persistente de ampliar la capacidad de fabricación de semiconductores en todo el mundo. Ente los asesores del comité de asuntos de gobierno se encuentran los siguientes:

• Gregory D. Smith (presidente) forma parte del consejo directivo de Intel y es vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director general de Boeing Co.
  • Jon Huntsman (vicepresidente) es vicepresidente de política en Ford Motor Co. Anteriormente, había desempeñado cargos como embajador de Estados Unidos en Rusia, China y Singapur y como gobernador de Utah.
  • Erich Clementi es presidente adjunto del consejo supervisor de E.ON. Se desempeñó como vicepresidente principal de mercados globales de IBM y presidente de IBM Europe.
  • Michèle Flournoy es cofundadora y socia administrativa de WestExec Advisors y ex cofundadora y directora general del Centro for a New American Security, donde actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva. Anteriormente fue subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para política.
  • Fred Kempe es presidente y director general del Atlantic Council. Anteriormente, era editor y reportero del periódico The Wall Street Journal, incluida la dirección de operaciones editoriales globales de Europa y el Medio Oriente.
  • Robert M. Kimmitt es asesor internacional principal en la firma de abogados de WilmerHale. Anteriormente, se desempeñó como subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y embajador de Estados Unidos en Alemania.
  • Janet Napolitano es profesora de política pública y fundadora y directora de facultad del Center for Security in Politics de la Universidad de California, Berkeley. Se desempeñó como secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y gobernadora de Arizona.
  • Yuanqing Yang es presidente y director ejecutivo de Lenovo Group. Ingresó a Lenovo Group en 1989 y ha asumido una función clave en la transformación de Lenovo a proveedor diversificado de soluciones tecnológicas a nivel mundial, de $60 mil millones de dólares, que opera en 180 mercados alrededor del mundo.El comité consultor de asuntos gubernamentales se reunirá tres veces al año. Steven Rodgers, asesor general de Intel, se desempeñará como director ejecutivo del comité.

Intel continuará reclutando miembros para el comité, para incluir perspectivas y experiencia adicionales.