Intel y sus socios abren aplicaciones para nuevos laboratorios de IA en colegios comunitarios

Diez colegios comunitarios serán seleccionados por $ 400,000 en subvenciones para construir laboratorios de inteligencia artificial como parte del programa AI for Workforce de Intel.

Intel, Dell Technologies y la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC) están anunciando la Red de Incubadoras de IA, una nueva iniciativa del programa AI for Workforce de Intel que diseñará y construirá laboratorios de inteligencia artificial (IA) en todo el país utilizando la experiencia y las conexiones de la industria del sistema de colegios comunitarios de Estados Unidos. La asociación está abriendo solicitudes para colegios comunitarios que deseen participar en la Red de Incubadoras de IA diseñando y construyendo sus propias incubadoras de IA como laboratorios físicos, en plataformas virtuales o en modelos hibridados.

«Aprovechar la asociación de Intel con la Asociación Americana de Colegios Comunitarios y Dell mediante el establecimiento de incubadoras para la educación en tecnología emergente en los Estados Unidos proporcionará un mayor acceso a las habilidades técnicas y la capacitación en IA que se necesitan críticamente. Este programa especializado es un punto de partida para que la próxima generación de tecnólogos, ingenieros e inventores estadounidenses amplíen su pensamiento innovador y continúen con carreras en todos los sectores de la economía digital».—Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general del Client Computing Group

Qué es

Los colegios comunitarios que se unen a la Red de Incubadoras de IA pueden participar en discusiones, conectarse sobre el desarrollo económico, elaborar estrategias sobre la participación de los estudiantes en la programación de IA, compartir lecciones sobre proyectos estudiantiles entre las universidades participantes y recopilar las mejores prácticas del campo de la incubación de IA según lo identificado por AACC, Intel, Dell y otros socios de la industria. Los laboratorios también proporcionarán a los estudiantes más acceso a equipos, herramientas y recursos de IA, y fomentarán las habilidades necesarias para futuros trabajos.

Diez universidades serán seleccionadas para subvenciones de 12 meses de $ 40,000 cada una para construir sus laboratorios de IA.

Desde que se lanzó el programa AI for Workforce en 2020, Intel lo ha expandido a 31 escuelas en 18 estados. La Iniciativa de la Red de Incubadoras de IA ampliará rápidamente el programa AI for Workforce, estimulando un diálogo nacional y llevando recursos coordinados al sistema más amplio de colegios comunitarios.

Por qué es necesario

Una encuesta de EdScoop de 2021 suscrita por Dell Technologies e Intel encontró que los funcionarios de educación superior creen que la demanda de capacitación en IA está superando tanto la oferta como la capacidad actual de las instituciones de educación superior para satisfacer esa demanda. Cincuenta y tres por ciento de los encuestados sugirieron que la IA representaría el aumento más significativo en la demanda de instrucción en los próximos tres años, y el 50 por ciento dijo que les gustaría el apoyo de un consorcio / asociación de instituciones pares.

Cómo participar

Los colegios comunitarios pueden presentar su solicitud en el sitio web de la Asociación Americana de Colegios ComunitariosLa fecha límite de solicitud es el 25 de febrero de 2022.