La evaluación docente es un nuevo modelo que beneficia a todos, maestros y alumnos por igual

Al señalar que “se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías”, subrayó que “es una obligación constitucional, y estamos para cumplirla”.AutorPresidencia de la RepúblicaFecha de publicación21 de junio de 2015CategoríaComunicadoContesta nuestra encuesta de satisfacción. ¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que uno de los elementos distintivos de la Reforma Educativa, la evaluación docente, es un “nuevo modelo que beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás”.

Recordó que desde este fin de semana y hasta hoy, “están siendo evaluados más de 39 mil maestros de Educación Básica que aspiran a una promoción. Es de gran relevancia, ya que por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México”.

Al señalar que “se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías”, subrayó que “es una obligación constitucional, y estamos para cumplirla”.

En la inauguración del 16º Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, el Primer Mandatario destacó el esfuerzo de la Organización de los Estados Americanos para reunir a jóvenes, académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y autoridades educativas en “una iniciativa de cooperación multilateral que permite compartir experiencias y buenas prácticas en materias tan esenciales como la enseñanza, la innovación, la competitividad y el desarrollo”.

“Con esfuerzos como los de Virtual Educa seremos capaces de impulsar el desarrollo y evitar rezagarnos frente a otras economías del mundo”, dijo.

Gob.mx

A N U N C I O