¡Un diez, sí; un diez tiene el examen virtual! La educación en línea está marcando tendencia, trayendo consigo la inclusión de más herramientas tecnológicas en los recintos académicos y la implementación de nuevas maneras para evaluar los resultados de la enseñanza sin estar en la presencialidad.

La pizarra virtual obtiene la nota más alta en calidad

Los educadores se están trasladando de los salones hacia las aulas virtuales para evaluar simultáneamente los conocimientos de sus estudiantes. El cuerpo docente descubrió lo divertido que es diseñar cuestionarios en una plataforma LMS (como Open LMS), puesto a que allí tienen el complemento ideal para articular las actividades vistas en el aula y proporcionar habilidades cognitivas adicionales al estudiantado.

Con el uso de estos exámenes en línea tanto el estudiante como el docente pueden obtener un diez:

  1. El estudiante puede saber su calificación inmediatamente.
  2. Los docentes evalúan la calidad y  el nivel de comprensión.
  3. Saber cuánto tardan en responder.
  4. Se responde desde cualquier lugar.
  5. Resolver en el computador u otro dispositivo móvil.
  6. Es una herramienta que fortalece el aprendizaje de la población con discapacidad.
  7. Una lección en línea posee piezas audiovisuales.
  8. Control de vigilancia para evitar fraudes e identificar escenarios sospechosos.
  9. Desarrollo profesional para las personas encargadas de la creación de exámenes al inculcar nuevas habilidades digitales.
  10. Inteligencia artificial con reconocimiento facial.

Las instituciones están acoplándose a las evaluaciones virtuales con el fin de seguir con la formación y evitar la deserción escolar. Con este método se han efectuado exámenes de admisión, pruebas de Estado (requisito para graduarse de la secundaria) y calificaciones del mes o año lectivo. Para que todo este proceso sea transparente, intuitivo, accesible, interactivo, fácil y seguro se requiere de una buena infraestructura tecnológica. Por eso los establecimientos están adquiriendo las bondades de Open LMS, el proveedor de tecnologías educativas de software libre con mayor presencia a nivel global.

A N U N C I O