El repositorio digital de libros, desarrollado por el Gobierno provincial y la empresa Odilo, se actualizó y sumó nuevos títulos, destinados a niños, jóvenes y adultos. Está disponible para todos los alumnos, tanto de nivel primario como secundario, como para todos los sanluiseños que cuenten con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Odilo es socio estratégico de Virtual Educa

Con nueva estética, modalidad y miles de títulos nuevos, la Biblioteca Pública Digital (BPD) está disponible desde el 28 de marzo para todos los puntanos.

La plataforma pretende democratizar el acceso a contenidos de alta calidad, garantizar la  igualdad para todos los habitantes de San Luis y ser una herramienta tecnológica para analizar y reforzar la comprensión lectora y reforzar el hábito lector.

Con más de 8.500 títulos, destinada para toda la familia, la BPD brinda lecturas de primer nivel de forma gratuita y se convierte en una alternativa para la población que debe cumplir con el aislamiento social que ha dispuesto el Gobierno nacional como medida de protección ante la pandemia.

“La Biblioteca Pública Digital sanluiseña ya tiene unos cuantos años de trayectoria, cientos de puntanos disfrutaban de sus libros. En esta oportunidad, la hemos actualizado ampliando el catálogo de títulos e incorporando audiolibros para los más pequeños y los disminuidos visuales”, expresó la rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos.

“Es nuestro deseo que las puntanos lean cada día más y aprovechen esta oportunidad que el Gobierno de San Luis les ofrece”, resaltó.

La rectora contó que esta actualización de la biblioteca se debe a un convenio que realizaron con la empresa española Odilo, considerada como «el Netflix de la Educación», según su web.

“Hicimos un acuerdo con Odilo, que es una empresa reconocida por la comunidad europea como un gran proveedor de contenidos. Este convenio nos permite tener nuevos títulos», dijo Bañuelos.

El uso de este servicio, como los préstamos de libros, no tiene costo. Es una web gratuita. “Es nuestro deseo que los puntanos lean cada día más y aprovechen estas oportunidades que el Gobierno de San Luis les ofrece», resaltó la rectora.

En la web no solo se puede tomar prestados libros, sino también reservarlos, crear listas y marcar favoritos.

“La plataforma pretende democratizar el acceso a contenidos de alta calidad, garantizar la igualdad educativa para todos los habitantes de San Luis y ser una herramienta tecnológica para analizar y reforzar la comprensión y el hábito lector”, destacan en la ULP. También agregan que “la biblioteca se convierte en una alternativa para la población que debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha dispuesto el gobierno nacional como medida de protección ante la pandemia de COVID-19”.

Para acceder al amplio repertorio de libros, que incluye títulos tanto de autores puntanos como de distintos lugares del mundo, se debe ingresar a https://biblioteca.sanluis.gov.ar/ o bajar la aplicación desde el store de tu smartphone.

Para tomar en préstamo un libro, por un periodo de 10 días, debes identificarte con tu número de DNI. Este beneficio está disponible para todos los alumnos del sistema educativo provincial, convirtiéndose en una gran herramienta educativa y recreativa. También pueden acceder todos los puntanos que tengan su CIPE.