La revolución de contar historias

Durante la historia de la humanidad, podemos encontrar que la forma más antigua de transmitir la cultura, educación y otros aspectos de la sociedad era por medio de la oralidad. Los abuelos les contaban historias a sus hijos, y éstos a vez les transmitían a las otras generaciones el conocimiento, conservando el legado y tradición.

Logo 250° Aniversario Britannica Digital Learning
Britannica Digital Learning es un socio colaborador y patrocinador de Virtual Educa Perú 2019.

En el siglo XX, la sociedad comenzó a contar las historias a través de poesías, literatura, con grandes movimientos como “El realismo mágico”, impulsado por Gabriel García Márquez, transportando a toda una generación a un mundo fascinante donde todo era posible. Fue el lenguaje perfecto para toda una generación a la que transmitieron los valores de la época.

En el siglo XXI, es importante seguir transmitiendo el conocimiento a las nuevas generaciones. Esta generación cuenta con los beneficios que brinda la tecnología, permitiendo una mayor difusión y alcance.

Los cambios revolucionarios que nos ha traído el video son impresionantes, esta generación ha tenido la oportunidad de contar sus historias de forma más visual. El video ha cambiado nuestra forma de pensar, de contar y compartir nuestras historias. En la actualidad, el 85% de los adolescentes usa YouTube, es el medio que tienen para comunicarse y llevar su historia al mundo.

Tomando en cuenta esta tendencia, Encyclopaedia Britannica desarrolló LumieLabs, una poderosa plataforma de narrativa digital en donde los estudiantes pueden desarrollar su creatividad a través del video.

LumieLabs incluye más de 4 millones de videoclips, permitiendo crear, colaborar y compartir proyectos de video en un ambiente seguro en la nube.

Es importante que las instituciones educativas aprovechen esta revolución para generar un cambio positivo en la educación de los estudiantes. Llevamos generaciones contando historias, lo único que ha cambiado es la forma en que las contamos y transmitimos.

A N U N C I O