La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) utiliza la plataforma de aprendizaje Brightspace de D2L para llevar la educación a todo el país y ofrecer cursos de economía solidaria a empresas.

La UCC tiene presencia en 18 ciudades del país desde el norte hasta el sur. Está fortaleciendo el uso a empresas particulares, busca convenios con más universidades para realizar cursos en conjunto y está buscando la integración con U-Planner para conseguir una mayor evaluación e integración con otras plataformas de la universidad. Los empleados de empresas que toman los cursos sacan de su tiempo libre y acceden a Brightspace sin inconvenientes.

“Capacitamos a nuestros empleados y profesores desde evitar el lavado de dinero hasta formar a los profesores en el manejo de las competencias digitales: cómo se debe subir el programa de curso, cómo deben estar estructuradas las clases y ofrecemos el curso de economía solidaria que todos los empleados y estudiantes deben tomar”, declaró Daniel Morales, administrador de la plataforma de aprendizaje en la Universidad Cooperativa de Colombia. “También tenemos convenios con otras universidades y clientes particulares donde les ofrecemos los cursos que hemos creado en la plataforma Brightspace y ellos acceden y realizan sus cursos.”

Antes la UCC solamente tenía una tipología de cursos que era la virtual y cursos únicamente en economía solidaria. Ahora ofrecen posgrados virtuales, especializaciones virtuales, aulas extendidas y aulas de apoyo TIC. Pasaron de 367 cursos en 2012 a 10.274 cursos en clases extendidas, 571 de economía solidaria, 1.661 de apoyo TIC y 85 cursos de posgrados virtuales.

“Tenemos dos casos muy particulares: como es el de la sede de Arauca y la sede de Quibdó donde la conectividad a Internet y las herramientas tecnológicas no tienen una amplia cobertura o un fácil acceso entonces la posibilidad de que los estudiantes puedan descargar el contenido, puedan realizar ciertas actividades en la plataforma sin necesidad de estar conectados todo el tiempo nos permite brindarles educación y calidad con acceso a la herramienta en el momento que ellos tengan acceso a Internet. Eso es algo que muy pocas plataformas pueden ofrecer y ese fue otro de los puntos a favor de Brightspace”, afirmó Daniel Morales. “Brightspace les parece fácil de manejar tanto a estudiantes como a profesores, vemos que sí les gusta y que desarrollaron amor al utilizarla.”

“Nos complace seguir trabajando con la UCC para ayudarle a ofrecer educación de calidad a 45.000 estudiantes aproximadamente. Esperamos seguirlos apoyando en sus esfuerzos de continuar con la educación basada en competencias y en sus cursos de economía solidaria”, señaló Mario Sánchez, director de Latinoamérica de D2L.

A N U N C I O