Los 500 docentes más innovadores del país se darán cita en ‘Virtual Educa 2017’

Cerca de 30 mil docentes de educación preescolar, básica, media y superior se darán cita, del 13 al 16 de junio próximos, en Virtual Educa 2017, el evento más importante de innovación y tecnología en educación de América Latina.

La actividad, que se desarrollará en Corferias, en Bogotá, la organiza el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en alianza con el Ministerio de las TIC, el Sena y ‘Computadores para educar’, y con el apoyo de la OEA y Virtual Educa Fundation.

Carlos Lugo Silva, jefe de la Oficina de Innovación Educativa con uso de Nuevas Tecnologías del MEN, dijo que durante esta versión de Virtual Educa estarán presentes investigadores de universidades que se dedican a estudiar los impactos positivos que tiene la tecnología en la educación.

«La tecnología al servicio de la educación es lo que trataremos en ese espacio. Es pertinente enfocar muy bien lo que es el uso de la tecnología en nuestro país, pero con fines educativos y constructivos, que es el verdadero uso que se le debe dar a estas herramientas», dijo Lugo Silva.

Agregó que los preparativos para la actividad académica se vienen realizando a buen ritmo y que ya están confirmados delegados de Latinoamérica y el Caribe, la presencia de 120 ponentes internacionales y la realización de 7 foros y 30 seminarios, entre otros.

Uno de los eventos que más llama la atención es el encuentro de 500 docentes innovadores del país, que presentarán y hablarán de los proyectos y los programas que han desarrollado haciendo un uso adecuado de la tecnología.

«Hoy Colombia es referente en Latinoamérica en innovación educativa -apuntó Lugo-: desde hace 17 años se cuenta con programas que han permitido que la tecnología de primer nivel llegue a todos los rincones del país, la conectividad se ha fortalecido y las universidades han hecho un gran trabajo en esa área, con un crecimiento importante de la oferta de virtualidad, además que existen en el país cinco centros de innovación educativa».

Diario del Sur

A N U N C I O