Manos que alimentan y sostienen

Así se tituló esta vez el Seminario y más de 100 mujeres rurales se encontraron en el CET de Atilra Sunchales, haciéndose eco de la convocatoria.

Cinco países (Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México y Colombia) conectados por teleconferencias sobre temáticas tan diversas como las neurociencias, el trabajo, la nutrición, la gestión del propio rol participaron del 5º Seminario «La Mujer Rural Hoy», que se realizó en el CET de ATILRA, de Sunchales, convocado por el INTA. El plus local fue aportado por una feria de intercambio de productos hechos por sus propias manos y un taller de capacitación y reflexión sobre sus capacidades de emprender. La ministra Hynes, el intendente de Sunchales, el Director Nacional de INTA, acompañaron con su presencia esta nueva edición.

Diario CastellanosEste Seminario, que es organizado por la Red de Educación a Distancia (CREAD) desde su oficina Argentina coordinada por Norma Carosio, y con la participación de instituciones como la REDyR (Red de Educación a Distancia y Ruralidad), la Fundación Barceló, la UNAD Colombia, la UDG virtual de Guadalajara México, el IPA Uruguay, la UPR Puerto Rico, Virtual Educa, el INTA, el IICA y la OEA, tiene, en el caso de la sede Sunchales, un acompañamiento desde la primera hora. En este caso, el espacio de charlas internacionales se complementa con talleres y una feria amplia, que permite el encuentro de los productos y que unida al taller de emprendedorismo pensado con el que cerró el Encuentro, sirve para acompañar y fortalecer las acciones de estas mujeres en el territorio.

Leer artículo completo

A N U N C I O