Más conectividad: Colombia otorgará permisos para el uso de la Banda E

La Banda E ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y mayor optimización en el cubrimiento 4G.

0
285

El pasado 11 de febrero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) publicó una convocatoria que solicitaba a los interesados manifestar su interés en el uso del espectro en Banda E. Ahora, el proceso entra a su etapa de asignación de permisos, la cual vence el próximo lunes 4 de marzo.

Luego de recibir las respectivas manifestaciones de interés por parte de los proveedores entre el 14 y 18 de febrero, el MinTIC anuncia la apertura del proceso 003 de 2019, con el fin de otorgar permisos para el uso del espectro en Banda E.

Los interesados en participar en el proceso podrán radicar su documentación en el primer piso de las instalaciones de la entidad (Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b, Bogotá) o enviarla al correo electrónico [email protected] desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo de 2019.

La Banda E ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y mayor optimización en el cubrimiento 4G.

Este proceso se abre por primera vez en Colombia para ofrecer, a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, nuevas opciones que optimizarán el uso del espectro radioeléctrico con el fin de fomentar el crecimiento del sector y cerrar la brecha digital en el país. Es una oportunidad para que la industria aproveche los avances de la tecnología que beneficiarán a los colombianos.

Con esta alternativa, el Gobierno de Colombia brindará al sector herramientas para continuar promoviendo el uso y la apropiación de las TIC entre los ciudadanos y las empresas, como soporte de vital importancia para el desarrollo económico y social del país.