Más de 419 mil alumnos: Olimpiada Científica de Bolivia supera récord de inscripción

Estudiantes bolivianos participan de las Olimpiadas Científicas

Con 419.325 estudiantes inscritos, se cerraron las inscripciones para participar de la 9° Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB). Esta cifra superó la registrada en 2018, con 11.877 estudiantes más, que decidieron participar de esta actividad que promueve el estudio de las ciencias en siete áreas del conocimiento: matemática, física, biología, química, geografía, astronomía-astrofísica; además de incentivar el desarrollo de proyectos tecnológicos en las áreas de robótica e informática.

“Hemos logrado superar la cifra del año pasado y eso demuestra que las olimpiadas científicas se han universalizado, porque estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, del área urbana y rural de los nueve departamentos puede inscribirse y participar”, sostuvo la viceministra de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Jenny Carrasco.

Asimismo, remarcó que las Olimpiadas se constituyen en una actividad motivadora para que los estudiantes sientan agrado por el estudio de las materias de biología, matemática, física, química, “mal llamadas duras –dijo-, porque el proceso de enseñanza aprendizaje en estas áreas es didáctico y amigable”.

Continuar leyendo

A N U N C I O