A través de la Biblioteca Digital Odilo, estudiantes y maestros podrán disfrutar de más de 5.000 contenidos literarios virtuales, esto gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y la empresa antioqueña Aulas Amigas.

Según un informe de Telemedellín, con esta alternativa se busca brindar entretenimiento a las familias y una opción de aprendizaje de manera remota. Libros, audiolibros, cuentos y herramientas para clases virtuales ya se encuentran accesibles en el sitio web de colegiolatam.odilo.es.

«Estamos muy contentos de continuar disponiendo a la ciudad alternativas para el aprendizaje. Aulas Amigas se une a la estrategia En Casa Aprendemos, poniendo a disposición de la comunidad educativa libros, audiolibros, cuentos para los más pequeños y herramientas para la creación de clases virtuales. Todas estas estrategias de ciudad promueven la flexibilización académica, en esta época de grandes retos para el sector educativo», aseguró Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Asimismo, en la plataforma tomi.digital/es los profesores podrán encontrar alternativas para las clases virtuales, presentaciones en tiempo real para compartir con sus estudiantes y podrán pregrabar clases en whatsapp y acceder a tutoriales para el aprendizaje de la herramienta.

Para que maestros y alumnos se capaciten en la utilización de ambas plataformas pueden conectarse este miércoles 6 de mayo a las 10:30 am en el Facebook Live de Mova.

Más información en https://medellin.edu.co/sala-de-prensa/1845-en-el-mes-del-maestro-estudiantes-y-docentes-podran-descargar-libros-gratis