México: Prepa en Línea aumentará a 1.600 la cantidad de aulas virtuales

El Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública de México informó las diversas innovaciones y mejoras que se implementarán en 2022.

A diferencia de las tres o cuatro convocatorias de nuevo ingreso que anualmente abría Prepa en Línea-SEP, a partir de este año se establecerá un esquema de registro mensual, lo que permitirá captar a más de 90 mil posibles nuevos estudiantes.

Se abrirá un mayor número de aulas virtuales para módulos ordinarios, extraordinarios y talleres extracurriculares, por lo que se pasará de mil 484 a mil 600 abiertas en promedio cada semana.

Ampliarán la oferta de actividades extracurriculares, por lo que para 2022 se tienen programadas un total de 10 emisiones de cuatro cursos masivos en línea (MOOC) dirigidos a estudiantes, padres de familia y profesores.

Está programada la impartición de diversos talleres como: fotografía, serigrafía e identidad comercial, ilustración, cartonería, creación literaria, grabado, encuadernación, karate, elaboración de textos académicos, ortografía y redacción.

Para favorecer una comunicación institucional directa, eficiente y confiable entre estudiantes, asesores virtuales y tutores, se crearán correos institucionales con el dominio @prepaenlinea-sep.edu.mx, mediante los que usuarios tendrán acceso a las herramientas de G-suite de Google de manera gratuita.

Acciones implementadas

Con la actualización de la interfaz de usuario en el sitio web de Prepa en Línea-SEP se permitió robustecer técnicamente el servicio y ofrecer una Mesa de Servicios para la atención, con mayor rapidez y eficacia, de trámites, dudas y sugerencias de estudiantes, aspirantes y público en general.

Se realizó la contratación de mil 700 asesores virtuales y tutores que colaboraban en Prepa en Línea y que cuentan con plena disponibilidad, así como compatibilidad con sus otros empleos para la atención de estudiantes.

Para los espacios restantes se abrió una convocatoria a fin de seleccionar y reclutar a los mejores profesionistas. Los asesores virtuales y tutores serán contratados por la SEP gracias a las modificaciones legales en materia de prestación de servicios que eliminaron el outsourcing.

Finalmente, se puso en marcha un sistema electrónico de firma de actas para la revisión y validación de calificaciones. Asimismo, se ha consolidado otro sistema para la generación de constancias de estudio que permitirá reducir los tiempos de entrega de estos documentos para todos los egresados. 

Prepa en Línea-SEP informa que, para conocer más sobre las innovaciones implementadas, los interesados pueden consultar el portal oficial https://bit.ly/3CQVmMO.

A N U N C I O