Nuevas pedagogías: qué está pasando en Uruguay y en el mundo

Un encuentro dirigido a la comunidad educativa de todo el Uruguay; para conocer experiencias innovadoras e intercambiar con expertos internacionales.

Actualmente, más de 600 centros educativos uruguayos trabajan con la metodología del Aprendizaje profundo. Este enfoque pedagógico está cada vez más presente en el trabajo docente, a través de proyectos que orientan los aprendizajes hacia el desarrollo del carácter, la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la ciudadanía.

Con el impulso de nuevas tecnologías disponibles para la educación, las formas de enseñar y de aprender se están transformando. Hoy, las plataformas para matemática, los kits de robótica, las placas programables o los encuentros por videoconferencia son elementos habituales en nuestras aulas. La observación del entorno y los problemas de la vida real son los disparadores de experiencias de aprendizaje a través del hacer. Y la docencia es, más que nunca, una actividad colectiva.

La Red Global de Aprendizajes es el espacio desde el cual la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP) y Plan Ceibal apoyan la incorporación del Aprendizaje profundo en los centros educativos, generando redes docentes y ofreciendo formación y acompañamiento continuos. La invitación a integrarse al Aprendizaje profundo está abierta a todos los docentes y futuros docentes de Uruguay que estén interesados en explorar las nuevas pedagogías para el logro de mejores aprendizajes.

8 de mayo, a las 14 en Antel Arena (Montevideo, Uruguay)

Informes e inscripciones

A N U N C I O