Nuevas plataformas Campus UAP y E-Learning para estudiantes universitarios en Perú

La Universidad Alas Peruanas, en alianza con Oracle, presentó Campus UAP y E-Learning, soluciones en nube que permiten un ambiente seguro, actualizado, disponible y recuperable de la información administrativa y del estudiante a nivel nacional.

El presidente ejecutivo de la UAP, José Castillo Carazas, precisó que estas plataformas potenciarán el trabajo colaborativo y soporte mediante un modelo que apoye la formación integral del estudiante.

“Optimizaremos la gestión de la formación académica, financiera y control del gasto, logrando el rendimiento óptimo de los recursos, el fortalecimiento y la sostenibilidad institucional”, señaló Castillo Carazas.

Resaltó que la experiencia de usuario con estas soluciones tecnológicas permitirá desde un dispositivo móvil el acceso a matrículas, registro de clases y notas, inscripción al examen de admisión, pagos en línea y sincronización con los principales bancos del Perú y proveedores de tarjetas de crédito, entre otros beneficios.

“Estas plataformas facilitarán el aprendizaje y la gestión académica y administrativa de manera ágil, intuitiva y flexible, plenamente integrada con el core educativo y otras soluciones”, sostuvo Castillo Carazas.

Puntualizó que en el caso de E-Learning estará a disposición de los estudiantes del sistema presencial, en tanto los de educación semi presencial continuarán con la plataforma Blackboard.

Estas declaraciones se brindaron durante la transmisión en Facebook Live desde las instalaciones del renovado auditorio de la filial Arequipa, acompañado del Technology Territory Representative de Oracle para el Perú, Antonio Rodríguez Summers.