Parlamento Europeo elige a Odilo como ejemplo de éxito en Educación Digital

La española Odilo ha sido seleccionada entre miles de proyectos europeos por el impacto positivo de su tecnología en ayudar a la equidad educativa y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.

Dentro de los actos celebrados en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para presentar a los medios de comunicación los principales retos y logros conseguidos por la Unión Europea en la senda para crear un Mercado Único Digital, se ha seleccionado a Odilo como uno de los tres casos de éxito de tecnología desarrollada en Europa que ha conseguido tener un impacto global y una mejora relevante en la vida de los ciudadanos europeos.

Odilo, socio estratégico de Virtual Educa, con oficinas en España, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, ha sido seleccionada como la representante en materia de educación, al ser la elegida entre los miles de proyectos realizados con participación de fondos europeos en los últimos años, gracias al impacto que están consiguiendo sus servicios de “Biblioteca digital inteligente” y “Plataforma de mejora de lectura y escritura” para mejorar la equidad educativa y los niveles de comprensión lectora y aprendizaje de idiomas en los centros educativos europeos.

Ante los más de 100 periodistas de los 28 países miembros presentes en el acto, el director general de Odilo, Rodrigo Rodríguez, pudo mostrar los datos conseguidos por la plataforma y el impacto que está teniendo en las familias y alumnos, así como presentar la visión de la compañía que consiste en seguir innovando a través de tecnología centrada en datos inteligentes e interactividad, pero recordando que cualquier tecnología siempre debe tener un rol secundario para ayudar a los estudiantes, puesto que son las familias y los docentes el eje de su aprendizaje.

Reconocimiento al mejor lector joven

Dentro del acto celebrado en el Parlamento Europeo, el 6 de febrero de 2019, se realizó la entrega del galardón Odilo Young Readers 2019 que ha sido ganado por el extremeño Sergio José Sánchez Pérez, de 11 años, representante del colegio CEIP Rodeo de Jerez de los Caballeros, participante del Programa Librarium de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Rodrigo Rodríguez, director general de Odilo, junto al joven de 11 años, Sergio José Sánchez Pérez, ganador del Odilo Young Readers 2019, en la sede del Parlamento Europeo.

Sergio ha obtenido el galardón al obtener el mejor ranking lector de entre los más de 100 millones de personas que pueden acceder a contenidos digitales a través de bibliotecas, colegios, empresas y organizaciones que ya utilizan las soluciones de Odilo en 42 países, participando en la categoría de entre 9 y 11 años, lo que convierte al estudiante en uno de los mejores lectores del mundo a su edad.

Aficionado al teatro y a los cómics de Tintín, Sergio suele leer por las noches desde el móvil de su padre antes de acostarse. Su constancia y capacidad le han llevado a obtener la mejor puntuación para su rango de edad.

El premio Odilo Young Readers 2019 valora aspectos como la constancia en la lectura, la dificultad de los textos consumidos, la mejora en la comprensión lectora y el rendimiento en los ejercicios de escritura creativa.

El «Netflix de los libros»

Odilo es la primera biblioteca inteligente de contenido digital (libros electrónicos, audiolibros, videos, revistas, cursos, contenido interactivo, etc.) que cuenta con más de 2 millones de títulos provenientes de más de 5.000 proveedores de contenido en 42 idiomas. Así como de la primera plataforma que utiliza el análisis de datos inteligentes para ayudar a la gestión de los planes lectores y la mejora de los niveles de lectoescritua de los estudiantes.

Odilo está presente en bibliotecas, colegios, empresas, universidades y organizaciones de más de 40 países.

A N U N C I O