Un estimado de medio millón de estudiantes de cerca de 100 países se conectará durante Skype-a-Thon el 13 y 14 de noviembre. Cada año, este evento global de aprendizaje de 48 horas reúne a las aulas y utiliza Skype no sólo para profundizar el entendimiento del mundo por parte de los estudiantes más allá de las paredes del aula, también para ayudarles a convertirse en ciudadanos globales.

Microsoft es socio global de Virtual Educa

Las aulas participantes viajan “millas virtuales” a través de Skype para hablar con miles de oradores invitados voluntarios acerca de temas como conservación, historia, animales, ciencias de la computación, y más, o sólo compartir en canciones y danza, juegos, lecturas, historias, y viajes de campo virtuales.

Este evento es siempre especial, pero este año tendrá un ingrediente extra: Al participar y viajar esas millas virtuales, sus estudiantes podrán ayudar a otros estudiantes con necesidades. Microsoft se ha asociado con la organización no lucrativa WE para el Skype-a-Thon 2018 para ayudar a dar soporte al acceso a educación de calidad para los niños de todo el mundo.

Por cada 400 millas virtuales recorridas por los participantes al Skype-a-Thon, Microsoft realizará donaciones a WE, una organización que hace factible hacer el bien. WE Schools, un programa gratuito de servicio de aprendizaje, ayuda a los estudiantes a nivel doméstico y a WE Villages, un modelo holístico de desarrollo sustentable internacional, que ayuda a los estudiantes a nivel internacional.

El modelo está construido en cinco pilares de impacto – Educación, Agua, Salud, Alimentos y Oportunidad. La donación de Microsoft ayudará al pilar de Educación de WE Village para brindar acceso a la educación a niños en otros países y apoyar la Cuarta Meta de Desarrollo Sustentable de la ONE: Educación de Calidad. Si alcanzamos nuestra meta de 14 millones de millas virtuales, juntos podremos apoyar hasta 35 mil niños a través de nueve comunidades de socios WE Villages. Las donaciones serán adaptadas a las necesidades únicas de cada villa, para financiar todo desde la construcción de nuevas aulas y bibliotecas, a suministros escolares, a entrenamiento para profesores.

Craig Kielburger, cofundador de WE, está tan emocionado como nosotros y de manera reciente compartió conmigo que no puede esperar para “adoptar la energía y pasión colectivas que se han creado durante este evento y convertirlas en un impacto real para miles de niños con necesidades”.

Además de enseñar a los niños la importancia de retribuir, Skype-a-Thon continúa como una manera divertida y atractiva para que los profesores ayuden a los estudiantes a construir empatía y compasión. Sara Arlotti, directora ejecutiva para Hearts on Fire, se ha asociado con Skype-a-Thon para motivar a miles de estudiantes de todo el mundo para #BeTheSpark (ser la chispa) de compasión y cambio en sus propias comunidades. Ella comenta que cree que el programa anual ha “abierto los corazones y mentes de los estudiantes y profesores al llevar a estrellas del cambio social al aula”.

¡Regístrate hoy!

  1. Regístrense y descarguen el Plan de Actividades Paso a Paso de Skype-a-Thon para ayudarles a organizar y preparar a sus estudiantes para sus aventuras virtuales en Skype.
  2. Obtengan ideas y aprendizaje de profesores que han participado con sus estudiantes en Skype-a-Thon Flipgrid.
  3. Agenden llamadas de Skype con otras aulas u oradores invitados a través del sitio web Skype in the Classroom el 13 y 14 de noviembre para que sus millas sean contabilizadas hacia nuestra meta.
  4. Descarguen el Skype-a-Thon Teacher Toolkit lleno de recursos para sus aulas, desde pasaportes, certificados, afiches, ejemplos de redes sociales y actividades para dar seguimiento a sus millas y el impacto que cada una de sus conexiones ha generado en el mundo.
  5. Compartan sus planes y metas con la comunidad Skype in the Classroom (@SkypeClassroom) antes y después del evento con #skypeathon y #MicrosoftEDU. Vean algunas ideas en nuestra guía de redes sociales.
A N U N C I O