Perú lanza concurso de buenas prácticas docentes

Inscríbete hasta el 10 de setiembre

276

Continúan las inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento anual organizado por el Ministerio de Educación del Perú, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

El concurso, que en 2018 premió a 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos, reconoce como una buena práctica las acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de educación básica regular y de educación básica alternativa.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes.

En la página web podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a Internet podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.

Para cualquier consulta o solicitud de información pueden escribirnos a: [email protected] o llamarnos al (511) 615-5800, anexo 22310, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

¡NOS VEMOS EN LISBOA!