Positivo BGH pidió que la tecnología sea una herramienta «fundamental» para aprender, en la última edición del Encuentro Internacional Virtual Educa, uno de los eventos más importantes sobre innovación y tecnología aplicadas a la educación.
Bajo el lema de «Educación para transformar la sociedad en un espacio único multicultural«, el encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bahía, en Brasil, donde reunió a compañías del sector y representantes gubernamentales de América Latina y África.
Continua a apresentação sobre modelos de boas práticas na Educação com @matific @PositivoBGH e IPQ Tecnologia. pic.twitter.com/EGnxATJboi
— Virtual Educa (@virtualeduca) 7 de junio de 2018
Allí, el Global Sales Director en Positivo BGH, Sebastián Fischer, disertó ante varios representantes de diferentes empresas del sector y funcionarios, y enfatizó la importancia avanzar con la «Educación 4.0», estimulando el concepto «aprender haciendo», es decir, hacer que los alumnos aprendan a programar a través de experiencias, proyectos y pruebas.
«Como líderes en el desarrollo de productos y soluciones especialmente pensadas para el sector educativo, tenemos la obligación de impulsar este tipo de encuentros, y velar para que la tecnología se transforme en una herramienta fundamental para el aprendizaje de las actuales y futuras generaciones«, destacó Fischer.
Positivo BGH nuevamente estuvo presente en el Encuentro Internacional Virtual Educa @virtualeduca pic.twitter.com/Knl7UHGpbl
— Positivo BGH (@PositivoBGH) 8 de junio de 2018
Además de los speakers, Positivo BGH aprovechó para realizar algunos talleres hands on y distintas experiencias para que los participantes pudieran probar sus soluciones de tecnología educativa.
Positivo BGH cuenta con varias de estas soluciones, incluyendo Inventura, VC.Maker, MicroBIT, Embajadores de Innovación. Están enfocadas en generar ambientes educativos que estimulen la innovación, la programación y la colaboración. Y sobre todo –destaca la firma– mucha «mano en masa».