República Dominicana: Coursera y Unicaribe anunciaron ejemplar alianza para el sector educativo

En el marco del Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe, Coursera y la Universidad del Caribe (Unicaribe) anunciaron la firma de un convenio de colaboración, con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes con un enfoque global y social de acceso al conocimiento, mediante el cual los alumnos puedan acceder a cursos en línea y proyectos guiados de las 175 mejores universidades del mundo, como la Universidad de Michigan, Yale o la Universidad Johns Hopkins, y 75 empresas tecnológicas líderes, como Google, IBM y Microsoft, como parte del currículo de sus estudios superiores.

“Con esta alianza los alumnos cuando sean egresados tendrán una ventaja en el mercado laboral, vamos a sentar un precedente para la educación en República Dominicana, los estudiantes ahora tendrán acceso sin límites a nuevos contenidos, nuevas tecnologías y nuevos formatos híbridos de aprendizaje de la más alta calidad, lo cual los hace muy competitivos”, indicó Renzo Casapia, director de Coursera Enterprise LATAM.

La educación superior está teniendo un giro hacia nuevas alternativas de formación. Coursera, con más de 100 millones de usuarios, sabe qué buscan, qué quieren y qué estudian los estudiantes. Por otro lado, Unicaribe busca fortalecer su plan de estudios, con cursos alineados al mercado laboral actual.

Una cifra interesante, que muestra el creciente interés de parte de los estudiantes es el hecho de que de que actualmente hay 17,9 millones de estudiantes de América Latina y el Caribe registrados en Coursera, la aceleración de la transformación digital en general en la región ha impulsado una mayor demanda y un creciente interés y dominio de habilidades, lo cual se refleja a través de Coursera.

“Este nuevo acuerdo transcendental para la continuidad del desarrollo educativo latinoamericano, en el marco de la formación en la educación superior de calidad, adecuado al uso de nuevas tecnologías con un enfoque global y social del conocimiento, que sin lugar a dudas es un hito en la historia educativa de nuestros países latinoamericanos, nos satisface en gran manera y es además un reflejo de la visión de las autoridades de UNICARIBE y especialmente de su rector, José Alejandro Aybar Martín y las demás autoridades de la alta casa de estudios», señaló Renzo Casapia.

“Tomando de referencia que la educación está cambiando, surgen nuevas tecnologías y nuevos diseños, valoramos altamente este acuerdo institucional que será de provecho para nuestros alumnos, los cuales además tendrán una gran ventaja en el ámbito laboral como un precedente en la educación en nuestro país”, declaró Rose Mary Santana, directora de Comunicaciones de Unicaribe.