Reunión sobre innovación educativa del país se inicia mañana

Desde mañana y hasta el 8 de noviembre, Lima se convertirá en la capital de la innovación educativa durante el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que contará con la participación del Ministerio de Educación (Minedu) y expertos en innovación educativa de Latinoamérica.Para esta edición, el Minedu presentará el primer Educa Digital: Educación con innovación, que busca fortalecer los conocimientos de los profesores sobre tecnologías digitales para que las trasladen a las aulas.

“Desde el Ministerio de Educación buscamos que cada día más docentes cuenten con habilidades para usar tecnologías digitales en el aula. Además, en un contexto educativo sólido, las tecnologías digitales ayudan a los estudiantes a obtener las capacidades necesarias para ser competentes”, manifestó el director de Innovación Tecnológica en Educación, Alfonso Accinelli.

Los profesores y la ciudadanía en general también podrán tener contacto con las novedades de innovación tecnológica en educación a través de la feria de empresas y organizaciones.

El XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019 se realizará en el Centro de Convenciones de Lima. El ingreso a las diferentes actividades es gratuito previa inscripción en la plataforma educativa PerúEduca www.perueduca.pe

De no contar con un usuario, los interesados deberán registrarse en el enlace https://bit.ly/2swSvXO


Artículo publicado originalmente por Radio Nacional del Perú. Leer original aquí.