Virtual Educa invita a participar de un nuevo seminario online sobre los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19 para la Educación y el desarrollo del capital humano.

Se estima que la crisis sanitaria actual tendrá graves efectos sobre la economía mundial e impactará fuertemente en los países de América Latina y el Caribe, con una intensidad mayor a la crisis financiera global de 2008-2009, según declaraciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas, y afectará todas las variables económicas: la oferta y la demanda, las cadenas de producción y el índice de desempleo.

En este contexto, los sistemas económicos de todos los países se enfrentan a demandas que deben ser atendidas de forma inmediata con nuevas competencias y nuevas habilidades que deben generarse desde el sistema educativo. Surge también la necesidad de generar acciones de políticas públicas.

Por esto, Virtual Educa conjuntamente con Territorium han organizado un panel con reconocidos actores de la formación profesional que han implementado diversas soluciones para enfrentar la crisis. En este conversatorio, reflexionarán sobre la formación de talentos desde la perspectiva del sector productivo y social ante los nuevos requerimientos de la economía de mercado.

Tema

Las competencias y habilidades de la nueva economía

Fecha y hora

Viernes 29 de mayo de 2020

  • 9.30 Colombia / Perú / Ecuador / CDMX
  • 10.30 Chile / Bolivia / Paraguay
  • 11.30 Argentina / Uruguay
  • 16.30 Madrid

Presenta y modera:

  • Rosabel Alarcón, coordinadora de la Fundación Virtual Educa Andina (Perú)

Ponentes:

Regístrate gratis

A N U N C I O