Tres startups adheridas a los programas de Softex -Kriativar (Startup Brasil), Flinkr (Conecta Startup Brasil) y Teletanque (Conecta Startup Brasil)- están entre las 50 seleccionadas para la fase de lanzamiento del programa de aceleración de Escala Femenina desarrollado por el Distrito. Su propuesta es ayudar a las startups fundadas o cofundadas por mujeres a pasar de la fase operativa a la fase de crecimiento acelerado (scale-up).

«En Softex, creemos en el poder de la diversidad y el emprendimiento femenino como motor de empoderamiento. En nuestros programas, fomentamos la participación de las mujeres y creamos acciones específicas, como Ela Empoder@, para fomentar aún más la participación femenina en el mercado tecnológico. El hecho de que tres de nuestras startups hayan sido seleccionadas en esta iniciativa sólo demuestra la importancia de seguir formando e impulsando a nuestras emprendedoras para que tomen nuevos vuelos», afirma Rayanny Nunes, responsable de innovación de la entidad.

Según los datos del Informe Especial sobre el Emprendimiento Femenino en Brasil, publicado por el Sebrae el año pasado, el 48% de los MEI (Microempresarios Individuales) son mujeres. Sin embargo, en el sector de las tecnologías de la información, la participación femenina sigue siendo escasa: sólo el 20% de la mano de obra en el mercado formal de las tecnologías de la información está formada por mujeres, según la encuesta «Women in IT», realizada por Softex.

Con una cartera que incluye actualmente más de 600 startups invertidas y 6.000 proyectos registrados, Softex ha ido consolidando su posición como referencia del ecosistema de innovación brasileño.

Conozca más sobre las startups de la cartera de Softex seleccionadas

  • Kriativar es una plataforma de co-creación donde los estudiantes pueden crear y compartir contenidos desarrollados por ellos, ejercitando las habilidades de escritura, lectura y dibujo a través de actividades lúdicas y creativas.
  • Flink se presenta como una solución digital que maximiza el beneficio de los supermercados reduciendo las divergencias de precios en las estanterías, reduciendo las colas y sugiriendo productos alternativos a los que no están disponibles en stock.
  • Teletanque consiste en un sistema de monitorización y gestión de la piscicultura, con tecnologías IoT y BI, que analiza la relación entre la calidad del agua, la productividad y los costes, orienta y promueve ganancias de rentabilidad.
A N U N C I O